ESCUCHAR EN VIVO

De : hs a : hs 29

Con dos entrerrianos y sorpresas, Scaloni dio la lista de Argentina: los 32 citados

El entrenador definió a los convocados para los partidos por Eliminatorias de septiembre, con los que comenzará el camino rumbo al Mundial de México, Canadá y Estados Unidos. Fueron citados Lisandro Martínez y Marcos Senesi.

 

31/08/2023 |

El entrenador de la selección argentina, Lionel Scaloni, confirmó la nómina de convocados para el debut por las Eliminatorias Sudamericanas rumbo al Mundial 2026. Serán los primeros partidos oficiales del campeón del mundo después de la coronación ante Francia, que significó la tercera estrella en la historia del deporte en este país.

 

La Albiceleste iniciará su camino el jueves 7 de septiembre desde las 21 frente a Ecuador en el Estadio Mas Monumental. La Asociación del Fútbol Argentino (AFA) confirmó los horarios del estreno en medio de la efervescencia del público para seguir al elenco nacional en un reducto con capacidad para más de 84.000 personas. La doble fecha FIFA culminará el martes 12 del mismo mes ante Bolivia en el Hernando Siles de La Paz a partir de las 15 horas.

Si bien están los apellidos habituales, el entrenador sumó cuatro jóvenes que bien podrían ser utilizados también por Javier Mascherano para la Sub 23 que se prepara para el Preolímpico: el goleador Lucas Beltrán (22 años), el atacante Alan Velasco (21), el mediocampista Bruno Zapelli (21) y el defensor Lucas Esquivel (21).

 

Luego de estas jornadas, la Celeste y Blanca tendrá por delante cuatro fechas antes de fin de año. En octubre, la Selección recibirá a Paraguay y visitará a Perú, mientras que en noviembre se verá las caras frente a sus dos clásicos en Sudamérica. Primero, será local de Uruguay para luego viajar con vistas al cruce frente a Brasil.

Semanas antes de comunicar la lista, Scaloni había brindado mayores precisiones sobre el armado de la convocatoria. "Hay una buena fecha FIFA para los chicos que van a jugar el Preolímpico. Así que intentaremos hacer una lista conjunta si se puede llamarlo, para que también (Javier) Mascherano pueda disfrutar de esos jugadores", declaró el 11 de agosto pasado, día en que asistió al DRV PNK Stadium para ver la clasificación del Inter Miami de Lionel Messi a las semifinales de la Leagues Cup, trofeo que ganaría días después.

 

La lista completa de la Selección Argentina

Arqueros: Juan Musso (Atalanta), Emiliano Martínez (Aston Villa), Walter Benítez (PSV) y Franco Armani (River Plate)

Defensores: Nahuel Molina (Atlético de Madrid), Germán Pezzella (Betis), Gonzalo Montiel (Nottingham Forest), Juan Foyth (Villarreal), Marcos Senesi (Bournemouth), Lisandro Martínez (Manchester United), Cristian Romero (Tottenham), Nicolás Tagliafico (Olympique Lyon) y Lucas Esquivel (Athletico Paranaense).

Mediocampistas: Leandro Paredes (AS Roma), Rodrigo De Paul (Atlético de Madrid), Guido Rodríguez (Betis), Facundo Buonanotte (Brighton), Enzo Fernández (Chelsea), Alexis Mac Allister (Liverpool), Exequiel Palacios (Bayer 04), Nicolás Otamendi (Benfica), Bruno Zapelli (Athletico Paranaense), Alan Velasco (FC Dallas) y Thiago Almada (Atlanta United).

Delanteros: Lucas Beltrán (Fiorentina), Nicolás González (Fiorentina), Lautaro Martínez (Inter de Milan), Ángel Correa (Atlético de Madrid), Julián Álvarez (Manchester City), Alejandro Garnacho (Manchester United), Ángel Di María (Benfica) y Lionel Messi (Inter Miami).

Fuente: El Once

Miércoles 30 de Septiembre de 2026

ESCUCHAR EN VIVO

De :00 hs a :00 hs 29

BUSCAR

Más Vistas

REGIONALESEntre Ríos se declara la primera provincia pet friendly de la Argentina

La presentación se realizó en la Feria Internacional de Turismo, donde el EMTURER dio a conocer una propuesta que parte de una oferta ya existente y busca integrarla en una experiencia turística que permita viajar, alojarse y disfrutar de la provincia junto a las mascotas.

 
[...]

28/09/2026 16 0

REGIONALESEl jueves 1 de octubre iniciará el cronograma de pagos para la administración pública provincial

El gobierno provincial dio a conocer el cronograma de pagos de los haberes correspondientes al mes de septiembre para los agentes activos y pasivos de la administración pública de Entre Ríos. El esquema de pagos se comenzará el jueves 1 de octubre y finalizará el jueves 8.

 
[...]

28/09/2026 16 0

REGIONALESBrasil probará controles con inteligencia artificial en uno de sus puentes internacionales

Se trata de un nuevo modelo de fiscalización basado en inteligencia artificial, automatización y análisis de riesgo. La primera etapa estará dirigida a los peatones que cruzan entre Ciudad del Este y Foz do Iguaçu.

 
[...]

28/09/2026 16 0